lunes, 16 de noviembre de 2015

Fuera de órbita


Llueve chatarra cósmica.
¿Que esperabais?
Toneladas de porquería orbitan sobre nuestras cabezas tan pesadas como los pensamientos que un día las generaron. Energía negativa lanzada al espacio en forma de odio, guerra, sangre y otra vez odio , guerra y mas sangre…
Cualquiera puede creer que son otros los culpables, los que contaminan con su mal hacer, con su intransigencia , con sus ideas tan equivocadas como diferentes de las nuestras; otros, los que se equivocan…
Durante siglos construimos nuestro particular Apolo, pieza a pieza, de la mas grande a la mas pequeña e insignificante. Todas fueron necesarias. Cada cual fue colocando la suya y casi sin darnos cuenta, lo pusimos en órbita.
Y aunque nos engañemos pensando que no tubo ninguna importancia aquella vez que hicimos daño a alguien para conseguir “ser mas” o aquella otra, cuando no supimos decir "no" a quien abusaba de otro, en realidad, si la tuvo y ahora está a punto de caernos encima.
Irak, Libano, Siria…Paris, no están tan lejos en el universo.
De tanto buscar lo que nos diferencia en lugar de lo que nos une, hemos hecho aumentar la gravedad del planeta. Ya nadie se conforma con ser quien es. Seres, comunidades, culturas, todas únicas e irrepetibles buscan unirse en y contra la diferencia. Hoy, paralizados por el miedo , reaccionamos como siempre, destruyendo, en lugar  de ponernos a construir una nueva nave echa de respeto , capaz de explorar el universo hasta el infinito y mas allá.
No estaría mal que cuando Apolo, termine de caernos encima , nos enteremos por fin de que va esto.
Al menos que aprendan los que vivan para contarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario