viernes, 22 de mayo de 2015

LAS TARDES DE DOMINGO

   

 Las tardes de domingo eran eternas,pero ….¡ el tiempo es tan relativo,cuando tienes 9 años y la vida por delante..!

           Puedo jugar a diseñar trajes para mi muñeca recortable.Tengo unas revistas viejas que
        la modista le regaló a mi madre.Ya le he hecho un vestido de playa,otro de noche,varios  bañadores y un uniforme nuevo….Creo,que por ahora,ya tiene suficientes…

  ¡Ya sè!.. pondré la radio  y prepararé la canción del “submarino amarillo”, a ver si la ponen esta tarde porque la he oído más de 20 veces y sólo me queda una palabra que no la pillo.Mi colección de canciones con las letras copiadas a toda prisa,es una de mis joyas.Las  canto a pleno pulmón cuando estoy sola, ya sean de Fórmula V,de Nino Bravo o de los Beatles..pero es que el inglès me trae de cabeza.¡Bastante tengo con el francés del colegio y “Le chancons de Roland”.


 También puedo pasar al  álbum de cocina las recetas que me guarda la tìa.Tengo tantas que las voy a seleccionar antes de que se  traspapelen,y además,¡hay postres riquísimos!..


Las hojas y flores que recogì,en el campo de futbol,mientras jugaba mi hermano con los alevines,creo que todavía no se habrán secado.Prepararè las cartulinas,y rotularé los marcos de colores  para pegarlas y hacer esos cuadros primaverales,que tanto me gustan.

Y si no,sacaré mi colección de tarjetas y las iré copiando en mi precioso cuaderno.Me encanta releerlas en la cama,con la luz de la lamparita,y dormirme al son de pensamientos  románticos :”La felicidad es como una mariposa,cuanto más la persigues,más se escapará,pero si vuelves la atención hacia otras cosas..vendrá y suavemente se posará sobre tu hombro”.Haré unas cenefas con el boli de 4 colores y pegaré unos ositos con globos que tengo recortados del papel de regalo de mi cumpleaños.¡Quedará genial!

Y para acabar,pasaré los apuntes a limpio,y así,de paso,me los aprendo.       
Con el tiempo,me hice experta en hacer esquemas y cuadros sinópticos de Historía,y un fichero  ordenado alfabéticamente  de todos los libros que leiá…ya fueran por obligación,como “La Celestina”, o,por devoción,como “Nada”,de Carmen Laforet….Y así transcurrieron muchos domingos y varios años.

Hacer la Reválida, no era divertido,pero para mí fue un reto.Las ideas se agolpan,la emoción te invade,los nervios afloran.Una hoja en blanco te espera,como un lienzo para crear tu obra y sacar todo lo que ha germinado dìa a dìa..domingo a domingo… 

Poco después del evento,las miradas de varias compañeras se dirigían hacìa mí.Yo pensaba:¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho?.....

La profesora de Literatura daba la noticia,que algunas ya sabían….
-Tú nota ha sido excelente.El colegio ha quedado en un buen lugar.Es que como tienes tan buena letra……..
Un rubor delatò mi impotencia y fragilidad
.-¡Qué poca sensibilidad,en una profesora!,además la de Lengua,aquella con la que había descubierto el valioso poder de la palabra,con la que puedes llegar a cambiar el rumbo del mundo…..! -pensé

 Aquel domingo,por la tarde,estaba triste…pero reafirmé mi entusiasmo por seguir mi camino….y como decía Blas Otero: “Me queda la palabra….”       

2 comentarios:

  1. Alazne, que bien suena. ¿Es tu autobiografía de escritora ?. El relato pide mas...

    ResponderEliminar
  2. Alazne, me has llevado a tiempos, aromas, personas y lugares... estupendo! Quiero más!!!!! Ese personaje mola!!!

    ResponderEliminar