sábado, 3 de enero de 2015

la cuñada

Marta , escucho desde la cocina ,como el auto paraba en la puerta de su casa y penso , ya estan aqui , se acabo la tranquilidad , como todos los años ,al llegar las fechas navideñas ,tambien llegaba la familia , su cuñado , con la esposa y los dos hijos , dos preciosos niños de poca edad , era el hermano de su marido ,solo aparecia en vacaciones de verano y Navidad . No era amor fraterno ,era por ahorro ,sabian que su estancia alli les saldria gratis , bueno alguna vez tenian un pequeño detalle , hacian la compra para la casa y luego dejaban la cuenta en la mesa de la cocina , para que la  veriamos .
Veronica , la cuñada , no ayudaba en las tareas de la casa , era de lo mas delicado , sus bien cuidadas uñas y sus fragiles manos , se podrian estropear en esos menesteres  ,siempre decia , que le tenia asombrada como Marta podia con todas esas tareas . ENesos dias de Navidad , Marta , que era un gran cocinera ,se esmeraba y hacia los mas apetitosos platos , que todos engullian con apetito  .EN la mesa , siempre habia algun apetitoso plato , para distraer el estomago de los visitantes  , en especial preparaba los platos que mas le gustaban a Veronica , esta por unos dias , se olvidaba de las dietas , gimnasios y de todos los sacrificios que hacia durante el año , para mantener su estilizada figura y es que no se podia resistir , ademas Marta , les daba un toque especial a sus platos , sabian a gloria y era una pena no apreciarlos  . Marta , sonreia , queria a su familia , en especial a los niños , siempre le traian caramelos , la
besuqueaban y la volvian loca preguntandole las cosas de la granja.  Pasadas las navidades , Marta y su marido volverian a la rutina de siempre , su cuñado , los niños y Veronica ,se irian  para volver en verano . Veronica , tendria que volver a sus dietas y gimnasios  , para bajar los kilitos demas que engordaba en esos dias . Marta , en los platos que ella comia , ponia un suplemento especial , diluia pastillas  para  abrir el apetito ..era su forma de agradecerle sus ayudas en casa.

1 comentario:

  1. Vaya con la cuñada! Es todo un personaje . En el fondo es todo corazón y solo quiere que los demás tengan el mismo apetito por la vida que ella ¿no?

    ResponderEliminar