domingo, 1 de marzo de 2015

EL YOGUR MÁS INTENSO

 
                                          EL YOGUR MAS INTENSO


Sabía qué no podía tragarlo.Después de la químio,todo me daba naúseas..Pero era tan importante que lo tomara...Dentro de él, estaba la medicina experimento,y yo, quería ser una de las pioneras.

   Cerré los ojos,acerqué la cucharilla,y..... ¡a la boca!.El sabor amargo me trasladó a la primera papilla de frutas,que como madre primeriza, le dí a mi niño a los 6 meses,con su babero de ositos verde y el nombre bordado a punto de cruz...y ví, como en un vídeo,el gesto de desagrado y el temblor que recorriò su pequeño cuerpo..¡si él se acostumbró, cómo no lo voy a hacer yo?..Y ASÌ FUÉ  COMO LA PRIMERA CUCHARADA PASÓ SUAVEMENTE POR MI GARGANTA.

   La segunda, embriagada por la emoción, fué ràpida y sin pensarla,pero me atraganté.Igual que mi niño el dìa de las fiestas del pueblo,que se acercó muerto de hambre a la mesa de los fritos y empezó a zamparse uno detràs de otro.Cuando se quedó,casi sin respiración,blanco como la pared y con los ojos perdidos en el infinito...mi corazón se sacudiò al sentir yo,lo que él habría pasado,ASI QUE, ESTA SEGUNDA CUCHARADA PASÓ A TROMPICONES POR LA GARGANTA.

   La tercera, no se hizo esperar,absorta en mis recuerdos,me llevó a sus vomitonas por la noche,por culpa de la broquiolítis-asmática.Dormía apoyado en una almohada sobre mi cadera,pero cuando se le terminaban de cerrar los bronquios....., ¡la fiesta estaba garantizada...!Suerte que de dìa, era lo que la pediatra le llamaba "el silbante feliz"..ASI QUE LA TERCERA CUCHARADA PASÓ SILBANDO ALEGREMENTE POR MI GARGANTA.

    Y apuré la cuarta, y en la quinta, la fotografía de mi niño escayolado con el  fémur roto, me trasladó al hospital..,Jugando con sus hermanos, en la puerta de casa, a explotar globos de agua,  un coche le atropelló....Pérdida de conocimiento,operaciones,curas,silla de ruedas,posible cojera...¡Què angustia,nervios,desazón,rabia,impotencia..!Todo pasó...!,Sòlo quedan las quemaduras de su pierna que nunca desaparecerán.. Si él sobreviviò, yo también.Y ASÍ FUÈ COMO LA CUARTA Y QUINTA CUCHARADA PASARON RAPIDAMENTE POR MI GARGANTA.

   Todas eran historias agridulces.Como ese yogur que tenía entre las manos a punto de acabar.Y llegó LA ÚLTIMA CUCHARADA, y pensé en mí, en ese futuro incierto, duro, irònico...malévolo y me dije con toda la fuerza qué era capaz....¡tù lo vales....así qué hasta el final...!
   Y el FINAL, es hoy,igual que el de todos los que me estaìs leyendo.Alazne







2 comentarios:

  1. Muy emotivo tu relato con un simple yogur, parece mentira que se pueda contar de tantas maneras. Qué bonito es compartir en esto de la escritura. A ver si se anima mas gente en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Me encanta el ritmo como cambia, cómo lo controlas. Felicitaciones y encantado de compartir blog con vos y con todos!

    ResponderEliminar