miércoles, 17 de junio de 2015

SUERTE


Nada en el frigorífico igual que ayer , absurdo mirar . En el banco de alimentos no dan perecederos que,  en cualquier caso, no habría sabido cocinar. Sin embargo, el hambre no es lo peor. La engaña con vino de tetrabrik pero la dignidad…esa había perecido hace mucho tiempo.
Pasea hasta el centro de la ciudad apenas iluminada al anochecer hasta llegar a sus antiguas murallas. Hace frío pero la piedra tiene un tacto agradable , sólida y firme resistiendo este y otros tiempos, recomponiéndose siempre de sus derrotas y ahí seguía hoy, mudo testigo de una mas.
Sentado sobre el muro, deja que sus piernas cuelguen en el vacío. 
Abajo el paisaje de siempre: coches que nunca conducirá, chicas a las que nunca cogerá de la cintura caminando junto al río.. nada era ya para él.
Un pensamiento tonto le viene a la mente en ese dramático momento. Mete la mano en la chaqueta extrayendo del bolsillo un papel arrugado, coge el móvil y teclea .
Un golpe de viento y las dos manos ocupadas de un único acertante se descontrolan, manotean en el aire intentando retener el maldito papel mientras el cuerpo se lanza al vacío persiguiendo su fortuna. El billete se toma su tiempo y va cayendo suavemente. Seis números en una sola apuesta quedan pegados junto a él en un gran charco de sangre .   

2 comentarios:

  1. Las últimas frases son descomunales. Vaya destino, vaya suerte irreparable y anecdótica. Muy directo y a la vez con sentimiento, Otra muerte que necesita aplausos en la ficción y por la que dolerse hasta el infinito en la realidad. Abrazos y muchas gracias por participar. Creo que el nivel está muy pero muy alto...

    ResponderEliminar
  2. No te has querido manchar las manos de sangre con un asesinato.
    Has dejado al azar y al destino la muerte de tu personaje.
    está muy bien

    ResponderEliminar