jueves, 5 de febrero de 2015

ELLA ESTÁ

      Los recuerdos, se acumulaban en su cabeza, en su niñez ya trabajaba en el campo, a la escuela puede que fuera tres veces, 
se casó y nació su primer hijo, al cual siguieron cuatro más. 
      La desgracia llegó con la muerte de su segunda hija, no tuvo tiempo de lamentaciones, la vida engullía penas y alegrías .  
      Le tocó emigrar, el trabajo era el mismo; tocó volver, pero no a casa, a otro nuevo hogar. Pero ya no fue igual, los hijos se fueron casando  y ellos añorando su verdadero hogar, así que hicieron las maletas y este fue el regreso definitivo a su verdadero hogar , de allí solo saldrían para su último viaje. 
     Fueron unos años tranquilos, recibiendo las visitas de los hijos en fechas señaladas, eran una pareja curtida por la vida y esta les iba dar una desagradable sorpresa .
     Ella cambió: no ponía atención en sus cosas,tenía mal humor y no aguantaba a la familia. Una visita al médico, reveló el mal y le puso nombre a sus despistes, ese mal cruel que  te borra los recuerdos y te hace olvidar quien eres .
     Tocó hacer las maletas, esta vez ya no habría vuelta, su nuevo hogar era una residencia de ancianos .......... su mente  alguna vez , le deja volver, entonces, sonríe y deja ver que ella está ahí .                                                                                          

2 comentarios:

  1. Me gusta como describes el desorden que puede sentir en su cabeza una persona con Alzheimer.

    ResponderEliminar
  2. Emocionante. Me gusta el ritmo desde el inicio, pin pan. Muy bueno.

    ResponderEliminar